Blogia
Sevillanos

Carril-Patera

Próximamente se presentara oficialmente el proyecto para un nuevo tipo de trasporte en Sevilla: la patera. Se trata de una vía situada en la mayoría de las calles de nuestra ciudad por donde podrán circular todos los sevillanos que posean alguna embarcación náutica de pequeñas (o no tan pequeñas) dimensiones. Se trata de una obra de gasto público nulo, pues su creación se ha desarrollado a lo largo de los últimos años debido precisamente a la dejadez y a la falta de inversión. Es decir, un negocio redondo.

Eso si, hay que aprovechar ahora que las lluvias son tan frecuentes, porque el carril patera aparece y desaparece según llueva o no, esperemos que la suerte nos siga acompañando y siga lloviendo, sino todo el que se compre una barquita para pasear tendrá que guardarla hasta verano. Quizás deberían poner en alquiler las barcas que estuvieron en aquellos tiempos por el canal de la plaza España; si, ese agujero tan abandonado como la propia plaza que parece un vertedero y la circunda de extremo a extremo.

Ahora dejemos la ironía, y preguntemos a nuestros desgobernadotes si a alguno se le ha ocurrido ir apuntando, para después arreglarlos, los sitios donde a la mínima gota de lluvia se forma un enorme charco que incluso se sube a la acera, o limpiar la red de alcantarillados para que traguen mas eficientemente, o mejor aun, limpiar las calles para que con la lluvia no se arrastre la gran cantidad de mierda que hay hacia las bocas de las alcantarillas, taponándolas e imposibilitando el desagüe del agua acumulada.

Pero claro, eso sería hacer las cosas bien, algo que nuestros politicuchos se han empeñado en no hacer.

0 comentarios