Blogia
Sevillanos

La Doble Fila

Doble fila: dícese de un fenómeno muy arraigado en Sevilla consistente en “depositar” el coche en aquel lugar donde mejor convenga a su propietario, y si a alguna otra persona le molesta pues que lo empuje (si al propietario se le ocurre dejarlo suelto) o espere a que vengan a retirarlo.

Cada vez que un coche, y todos los que vengan detrás amparados en el “por uno mas no pasa nada”, estaciona en doble fila se pierde un carril para la circulación, con el consiguiente cuello de botella, más aun cuando el estacionamiento se produce en un carril-bus debido la limitada maniobrabilidad de estos vehículos.

Yo no soy un ejemplo a seguir, también hago uso de la doble fila y el “por uno mas no pasa nada”, pero supongo que si hubiera mano dura con esta costumbre me pensaría 2 veces (y no creo que yo sea el único) el coger el coche para desplazamientos relativamente pequeños, cogería el autobús o iría andando. Que casualidad, las dos cosas que quiere el alcalde: el transporte público y su “ciudad de las personas”.

Quizás la eliminación de la doble fila sea una medida que mejore la circulación de los autobuses y de todos los vehículos en general al poder disponer de todos los carriles para la circulación, mas aun siendo el tráfico uno de los grandes problemas de Sevilla. Además tendría beneficios económicos en forma de multas. Negocio redondo. Ah no, que así se perjudica a los comerciantes, ya que si eliminan la doble fila (algo que esta prohibido) perderían clientes y dinero. Yo pierdo tiempo cada día circulando por Sevilla, y el tiempo no se paga ni con dinero.

0 comentarios