Blogia
Sevillanos

¿Qué fue de “Sevilla limpia tarea de todos”?

Pues se puede decir que se convirtió en “Sevilla limpia tarea de nadie”, o “Sevilla limpia a nadie le importa” o simplemente “¿Quién limpia Sevilla?”

El caso es que esa Sevilla que parecía limpia, o al menos se intentaba, y que se promocionaba como ciudad habitable ha desaparecido.

Vale que los sevillanos seamos unos guarros, pero ¿acaso ahora somos mas guarros que antes? ¿Por qué? Antes se procuraba inculcar el tirar las cosas a las papeleras y no al suelo, y ahora mismo la verdad que no se hace gran cosa por la limpieza.

Eso si, Lipasam, aun con la deuda que soporta, no deja de comprar modernos y mejores vehículos para la limpieza. ¿Y que limpian? Yo creo que únicamente las cocheras de la empresa municipal, porque lo que es la calle está más sucia que nunca.

También está de moda el sistema de recogida neumática de basura. Estéticamente esta bien quitar los contenedores al menos en las zonas turísticas, que además suelen ser zonas de difícil acceso para los camiones de recogida de basura. El problema es que si alguien quiere tirar algo que no cabe en la boca del sistema neumático ¿qué pasa? Pues que se deja en el suelo, y al final, estéticamente, y sobre todo higiénicamente, es peor que un contenedor.

0 comentarios