Blogia
Sevillanos

Via Pública

Carril-Patera

Próximamente se presentara oficialmente el proyecto para un nuevo tipo de trasporte en Sevilla: la patera. Se trata de una vía situada en la mayoría de las calles de nuestra ciudad por donde podrán circular todos los sevillanos que posean alguna embarcación náutica de pequeñas (o no tan pequeñas) dimensiones. Se trata de una obra de gasto público nulo, pues su creación se ha desarrollado a lo largo de los últimos años debido precisamente a la dejadez y a la falta de inversión. Es decir, un negocio redondo.

Eso si, hay que aprovechar ahora que las lluvias son tan frecuentes, porque el carril patera aparece y desaparece según llueva o no, esperemos que la suerte nos siga acompañando y siga lloviendo, sino todo el que se compre una barquita para pasear tendrá que guardarla hasta verano. Quizás deberían poner en alquiler las barcas que estuvieron en aquellos tiempos por el canal de la plaza España; si, ese agujero tan abandonado como la propia plaza que parece un vertedero y la circunda de extremo a extremo.

Ahora dejemos la ironía, y preguntemos a nuestros desgobernadotes si a alguno se le ha ocurrido ir apuntando, para después arreglarlos, los sitios donde a la mínima gota de lluvia se forma un enorme charco que incluso se sube a la acera, o limpiar la red de alcantarillados para que traguen mas eficientemente, o mejor aun, limpiar las calles para que con la lluvia no se arrastre la gran cantidad de mierda que hay hacia las bocas de las alcantarillas, taponándolas e imposibilitando el desagüe del agua acumulada.

Pero claro, eso sería hacer las cosas bien, algo que nuestros politicuchos se han empeñado en no hacer.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Carril Bici si o si

A esto es a lo que se dedica el alcalde cuando le ha visto las orejas al lobo. Con las encuestas en su contra y los ciudadanos encima suya prefiere renovar amistades con sus socios de gobierno en lugar de buscar votos en las calles, mas que nada porque las calles no están para ir a pedir votos para el PSOE. Eso es una sucia precampaña electoral.

Es que resulta que IU quería hacer una red de carriles bici, que de echo, siempre que se hagan bien, muchos ciudadanos lo ven con buenos ojos. Pero lo que no se puede es hacer las cosas con calzador. Es el caso de la ronda histórica, donde además del carril bus que ya se hizo el amago de poner hace tiempo, ahora se une el carril bici sobre la calzada. Mientras tanto, en parte de su recorrido la circulación de vehículos privados se ve reducida a un solo carril, pretendiendo así inducir a no usarlo, en favor del trasporte público. Y es que además tiene acotada con vallas toda la longitud de dicha ronda cuando solo se esta trabajando en una parte, y no contentos con eso no son capaces ni de coordinar ambas obras .

Y es que no se puede es meter un carril para cada cosa en un espacio limitado a costa de lo que haga falta, aunque se colapse la ciudad entera. Pues claro, y después hacemos un carril para motos, uno para los coches de Lipasam, otro para que pase usted…y si no hay espacio y hacemos un cuello de botella para la circulación no pasa nada, por otro atasco mas en la ciudad no se va a notar, y así tenemos contentos a los amigos verdes por si nos hace falta pactar otra vez.

Eso es lo que debe pensar este señor, que ya no confía en la ciudadanía y se dedica a vender humo a la vez que hace favores a sus amígueles por si en algún momento les hacen falta. Y es que la vida es cuestión de prioridades, y se ve que la prioridad del alcalde es contentar a sus socios, por mucho que diga que hay que usar el trasnporte publico, porque si realmente fuera asi se estaría dedicando ha hacer por toda la ciudad carilles bus en vez de bicis, y si en algun sitio caben las dos cosas pues bien venido sea, pero si no cabe pues no cabe.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

¿Qué fue de “Sevilla limpia tarea de todos”?

Pues se puede decir que se convirtió en “Sevilla limpia tarea de nadie”, o “Sevilla limpia a nadie le importa” o simplemente “¿Quién limpia Sevilla?”

El caso es que esa Sevilla que parecía limpia, o al menos se intentaba, y que se promocionaba como ciudad habitable ha desaparecido.

Vale que los sevillanos seamos unos guarros, pero ¿acaso ahora somos mas guarros que antes? ¿Por qué? Antes se procuraba inculcar el tirar las cosas a las papeleras y no al suelo, y ahora mismo la verdad que no se hace gran cosa por la limpieza.

Eso si, Lipasam, aun con la deuda que soporta, no deja de comprar modernos y mejores vehículos para la limpieza. ¿Y que limpian? Yo creo que únicamente las cocheras de la empresa municipal, porque lo que es la calle está más sucia que nunca.

También está de moda el sistema de recogida neumática de basura. Estéticamente esta bien quitar los contenedores al menos en las zonas turísticas, que además suelen ser zonas de difícil acceso para los camiones de recogida de basura. El problema es que si alguien quiere tirar algo que no cabe en la boca del sistema neumático ¿qué pasa? Pues que se deja en el suelo, y al final, estéticamente, y sobre todo higiénicamente, es peor que un contenedor.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres