Blogia
Sevillanos

Salud y Seguridad

Ciudad sin Ley

Esa es la Sevilla de por la noche, y parte del día también. Y es que en Sevilla, por más que intenten negarlo o firmar acuerdos para nuevas comisarías que nunca llegan, la falta e ineficacia de la policía es latente en cualquier punto de la ciudad, sea por el motivo que sea.

Muy común es que alguien te cuente algún altercado que tuvo, y al preguntarle “¿llamaste a la policía?” te conteste “no, ¿para qué? Nunca viene”. Es lamentable que el ciudadano de a pie no confié en la policía, ¿en quien va a hacerlo si no?

Noches usadas para desvalijar comercios y oficinas, inclusos varias veces el mismo local, especialmente en el centro. Todos los fines de semana peleas por doquier, bandas de niñatos que “se hacen” con diversas zonas de la ciudad convirtiéndolas en un sálvese quien pueda. Vandalismo callejero a todas horas que cuesta grandes cantidades de dinero en concepto de mobiliario urbano. Pintadas decorando todas las fachadas. Infracciones de tráfico en forma de estacionamientos indebidos, sobre todo doble fila, y giros donde a cada uno le viene mejor, y ni siquiera son capaces de regular los atascos a cualquier hora. Aunque cierto es que hay atascos que se le escaparía de las manos a todos los cuerpos de seguridad juntos.

 Después siempre aparecen informes de dudosa veracidad y objetividad en la que nuestro señor alcalde dice que la delincuencia en Sevilla no ha aumentado en los últimos años. Por Dios, en qué Sevilla vive usted. Y para arreglarlo todo, anuncian que la Policía Local o Nacional, o la que sea, ha adquirido una nueva flota de vehículos. Y digo yo, para que sirve una nueva flota de vehículos si no hay policías que los ocupen, en vez invertir en renovar coches de no tanta antigüedad háganlo en aumentar la plantilla, que es lo que realmente se necesita para luchar contra la delincuencia.